Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) Aumento Salarial

El 19 de Marzo del corriente, la Comisión Nacional en Trabajo en Casas Particulares dispuso un incremento de un (10%) diez por ciento sobre las remuneraciones horarias y mensuales mínimas, para el Personal de Casas Particulares, en base a la escala salarial fijada en marzo de 2019.
Dicho incremento se abonará de la siguiente manera:
CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1° de marzo de 2020 y
CINCO POR CIENTO (5%), no acumulativo, a partir del 1° de mayo de 2020.
Este incremento debe aplicarse en las remuneraciones de todo el territorio de la Nación.

En la misma Resolución se estableció que el cálculo de las remuneraciones debe diferenciarse si se trata de trabajadores que prestan servicios, para un mismo empleador, durante 24 hs semanales o menos y si supera esa carga horaria.
El sueldo del personal que trabaje VEINTICUATRO (24) o más horas semanales para un mismo empleador, será liquidado considerando el importe establecido para la modalidad retributiva “mensual”, en forma proporcional a la cantidad de horas efectivamente trabajadas. Respecto de quienes trabajen para un mismo empleador menos de VEINTICUATRO (24) horas semanales, el salario se liquidará de acuerdo a la modalidad retributiva “por hora”.

CONFIS | Conforto, Fissore & Asociados, está conformada por un equipo de profesionales con una vasta experiencia liquidación de sueldo y asesoramiento laboral.

Ante cualquier duda, consúltenos ingresando aquí.

    Para más información complete el siguiente formulario

    Confis

    17/04/2024

    Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!