Programa “Por Mí” Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Cba. 2019

Se dispone la ejecución del “Programa Por Mí” -edición 2019/2020- para un cupo de 13.000 beneficiarias, durante el período 1 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2020, y se aprueban los requisitos, condiciones, pasos administrativos y cronogramas que deberán cumplimentar las postulantes y las empresas y empleadores privados para acceder al citado Programa.

 

Vigencia y Aplicación

Vigencia: 9/4/2019

Aplicación: desde el 3/4/2019

 

Descripción del Programa

* Es un programa pensado para fomentar la inserción laboral de las mujeres, en el marco de su inclusión social. Es un proyecto que apunta a las mujeres cordobesas, desempleadas que tengan 25 años cumplidos y sin límite de edad; o menores de 25 años con hijos, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.

 

Monto de la Asignación Estímulo

* Las beneficiarias tienen derecho a una asignación estímulo de carácter económico y no remunerativo mensual de $ 5.000, por 20 horas de práctica laboral semanal.

Extensión del Período de Práctica Laboral-Profesional

* El período de práctica laboral de la edición 2019/2020, será desde el 1 de junio 2019, hasta el 31 de mayo 2020. Para las beneficiarias que se incorporen con posterioridad al mes de junio 2019, el período se extiende hasta el 31 de mayo 2020.

Requisitos para las Beneficiarias – Condiciones – Compatibilidades

* Edad 25 años cumplidos al momento de iniciar la práctica laboral. Podrán postularse al programa las mujeres madres menores de 25 años.

* La asignación estímulo es compatible con prácticas o pasantías rentadas y no rentadas de estudiantes de instituciones secundarias, terciarias o universidades y con becas académicas, pudiendo percibir los dos beneficios.

* Es compatible para las postulantes inscriptas en el monotributo social o en el monotributo hasta la categoría B.

* Es compatible para las postulantes inscriptas en el monotributo social, monotributo eventual y otros similares.

* Es compatible para las trabajadoras autónomas categoría I.

* Es compatible con la asignación universal por hijo, la tarjeta social y beneficios similares.

* Es compatible con la percepción de la pensión por discapacidad y las pensiones contributivas de personas con discapacidad que no superen el monto de la asignación estímulo del programa.

* Es compatible con la participación en ediciones anteriores del programa XMÍ, por un período no superior a los seis meses (las personas con discapacidad o trasplantadas, sí pueden superar ese plazo).

* Es compatible con la participación en las ediciones anteriores del programa XMÍ, por un período de más de seis meses, siempre que sean incorporadas en la modalidad contrato por tiempo indeterminado (CTI) o contrato por tiempo determinado (CTD) siempre que el vencimiento del contrato sea igual o posterior a la finalización del programa.

Incompatibilidades

* Es incompatible para personas que no tengan residencia en la Provincia de Córdoba.

* Es incompatible con un empleo en relación de dependencia.

* Es incompatible con la percepción de jubilaciones o pensiones contributivas.

* Es incompatible con las pasantías rentadas de las profesionales universitarias.

Requisitos y Condiciones que deberán Cumplimentar las Empresas y Empleadores Privados

* Estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la seguridad social.

* Podrán no tener empleados, debiendo revistar como monotributistas categoría C o trabajadores autónomos categoría II o superiores.

* El cupo total autorizado para las empresas y empleadores privados, incluyendo todos los programas de empleo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, no podrá superar los siguientes topes:

– Los que tengan 1 a 5 empleados registrados: 2 beneficiarios.

– Los que tengan 6 a 10 empleados registrados: 3 beneficiarios.

– Los que tengan 11 a 20 empleados registrados: 4 beneficiarios.

– Los que tengan más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).

– Monotributistas sin empleados: 1 beneficiario.

– No cuentan para el cupo la incorporación de beneficiarios con discapacidad, trasplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.

– Podrá duplicarse el cupo, cuando se creen nuevos puestos de trabajo en las empresas y los nuevos trabajadores beneficiarios sean incorporados en relación de dependencia, bajo la modalidad de contrato por tiempo indeterminado o tiempo determinado por un plazo que exceda el período del programa.

Aporte Mensual por cada Beneficiaria de las Empresas o Empleadores Privados

* El aporte de las empresas está en relación a la cantidad de empleados en relación de dependencia que tengan en la Provincia de Córdoba.

– De 1 a 15 empleados $ 1.000 mensuales por cada beneficiaria.

– Hasta 80 empleados $ 1.500 mensuales por cada beneficiaria.

– Más de 80 empleados $ 1.800 mensuales por cada beneficiaria.

– Co-financiamiento especial: $ 2.500 mensuales por beneficiaria.

Los aportes se realizarán en la cuenta corriente del Gobierno de Córdoba que ya se está utilizando para todos los programas de empleo.

Comienzo de las Inscripciones

* Las postulantes podrán inscribirse y presentar los formularios respectivos, a partir del 3 de abril de 2019 y hasta el 17 de mayo de 2019.

* Los formularios de inscripción podrán descargarse de la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (equidadyempleo.cba.gov.ar).

* Y también podrán distribuirse en:

– Las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial.

– En los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo en la Ciudad de Córdoba y en el interior provincial.

– En los Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba.

Dónde se deben Presentar los Formularios de Inscripción

* El Formulario podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial.

* También se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

Cronograma

* Período de inscripción: 3 de abril de 2019, hasta el 17 de mayo de 2019.

* Período de revisión y cruces de bases de datos: 18 de mayo al 24 de mayo de 2019.

* Publicación de las postulantes aptas para el sorteo: 27 de mayo de 2019.

* Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de mayo de 2019.

* Publicación en la Web de sorteados: 29 de mayo de 2019.

* Empiezan la práctica laboral a partir del 1 de junio de 2019, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

    Para más información complete el siguiente formulario

    Confis

    01/03/2024

    Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!