FORECAST | GESTIÓN DE RIESGOS – ANÁLISIS DE RIESGO DE PROVEEDORES

Nuestro principal producto está destinado al análisis de aquellos proveedores y clientes que se consideren críticos.

Este producto y sus servicios complementarios se pone a disposición de su empresa para comprender y disminuir los riesgos que asume en sus relaciones comerciales y productivas, incorporando así técnicas de detección y análisis para mitigar riesgos y adelantarse a los problemas en la cadena de abastecimiento, producción y distribución.

Con base a la información relevada, tanto pública como la requerida a la sujeto analizado, se da comienzo al análisis de la firma con la finalidad de evaluar el riesgo de provisión y exposición de marca.

El contar con esta herramienta proporciona una evaluación objetiva de los proveedores y clientes, la cual representa una calificación tanto para actuales como potenciales contrapartes comerciales de la entidad.

Brinda información y calificación sobre su situación económica-financiera, reputación corporativa, la de sus directivos y accionistas, su cumplimiento fiscal, legal, judicial, comercial, societario, situación en el sistema financiero y proyecciones a mediano plazo, con la finalidad de detectar todo aquél evento o factor que pudiese significar un riesgo operacional o de exposición de marca.

Al contar con esta herramienta, se brinda la oportunidad de reducir costos, optimizar las condiciones de pago o cobro establecidas, así como determinar aquellos proveedores o clientes que poseen margenes adicionales de negociación y cuáles implican riesgos críticos para la operación.

Nuestro valor diferencial es la posibilidad de adaptar el análisis al requerimiento particular de nuestro contratante, en pos de ofrecer un producto que satisfaga sus necesidades de la manera más amplia y concreta posible.

Situación Societaria

 La misma consiste en una breve descripción de la sociedad en sí misma, incorporando un breve detalle de las empresas vinculadas a la misma, ya sea controlante como controladas. Adicionalmente, se proporciona información acerca de la composición societaria de la firma, con un análisis en particular de cada uno de los accionistas y/o directivos, a los fines de profundizar su situación general.

Situación Comercial

El análisis efectuado en esta sección incluye, entre otros aspectos, a los principales clientes y proveedores con su respectiva participación dentro de las compras y ventas de la entidad analizada, se complementa con referencias comerciales, productos y servicios ofrecidos, marcas y patentes registradas, certificaciones y premios a la calidad.

Adicionalmente, se incluye el detalle de su pasivo laboral, como así también la evolución en la cantidad de personal empleado, haciendo hincapié en el riesgo del mismo para la entidad analizada.

Situación Bancaria

 Se efectúa un análisis del status de la empresa frente a las entidades de créditos, a partir del acceso a fuentes de consulta pública.

A través del mismo, se pone bajo consideración la salud crediticia de la empresa analizada y sus implicaciones a mediano plazo.

Situación Legal y Fiscal

 A partir de consultas realizadas a las bases públicas del poder judicial, se elabora un detalle de los juicios en los que la empresa participa, ya sea como demandado o demandante. El análisis de los juicios se realiza en pos de conocer la posible afectación tanto a la situación financiera como a la reputación de la firma.

En esta sección se analiza, también, la posición fiscal a partir la in- formación provista por la empresa y toda aquella información púbica recabada. Dicho análisis permite el establecimiento de la posición de la entidad frente a los organismos públicos y el riesgo adicional que ello conlleva.

Situación de Compliance – Reputación Corporativa

 Análisis de la reputación de la empresa, directivos y socios, a partir de la búsqueda de publicaciones oficiales, notas de prensa, blacklists y todo tipo de menciones relacionadas en los medios de comunicación. Con ello, se determina el posicionamiento de la marca empresarial dentro del mercado y el impacto del mismo dentro de las ventas e ingresos.

Situación Financiera y Económica

 Mediante la utilización de ratios financieros, se estudia la aptitud de la empresa para hacer frente a las obligaciones de corto y largo plazo, sin que su ciclo operativo se vea desfasado implicando riesgos adicionales tanto para la firma analizada como para su contraparte comercial.

Adicionalmente, mediante el estudio del Estado de Resultados de la entidad, es factible conocer la situación económica de la empresa y de su capacidad para generar utilidades.

Proyecciones a Mediano Plazo

En base a las políticas trazadas por la firma, y al análisis de ingresos y costos posteriores al corte de información financiera, se proyecta la situación de la firma al mediano plazo

Evaluación de Managment

Mediante visita a la firma en análisis, y en reunión con sus directivos, se evalúa la capacidad de gerenciamiento.

En particular se califica el nivel de planificación, administración, gestión, control y previsión de contingencias que ejecutan los órganos directivos.

Resumen Ejecutivo

Con la finalidad de presentar globalmente la información recabada, de fácil acceso y comprensión, todos los informes cuentan con un Resumen Ejecutivo.

En el mismo encontrará el scoring de riesgo de la entidad anal- izada, con el correspondiente detalle de la ponderación y calificación de cada uno de los aspectos que fueron examinados.

Cada ponderación se encuentra establecida de manera standard dependiendo el rubro del que se trate la compañía analizada. Dicha ponderación será puesta a consideración del con- tratante y modificada en caso de ser necesario.

La calificación cuenta con parámetros establecidos, parámetros que son incluidos en cada informe y que tienen una escala del 1 al 10, siendo el 1 la calificación de mas alta criticidad.

En un segundo plano, sobre cada uno de los aspectos analizados encontrará una conclusión concisa y explicativa, que le permitirá conocer a su contraparte comercial con una lectura rápida, luego desarrollado en profundidad en cada sección respectiva a lo largo del informe.

Nuestro valor agregado es adecuar los requerimientos que el contratante considere esencial contar a primera vista para ser incluidos en el Resumen Ejecutivo, brindando de esta manera un producto adaptable y de interés para quien sea usuario del mismo.

Comité de Riesgo – Resumen Ejecutivo con información Consolidada y Estadísticas de los Proveedores Analizados

Como producto adicional y complementario al análisis de riesgo de provisión y exposición de marca, mediante el cual se presentará a aquellos miembros del contrante especialmente interesados, reportes adicionales y estadísticos de análisis de situación relativa a aquellos proveedores/clientes que presenten alta criticidad, con el correspondiente acompañamiento de sugerencias y planes de acción recomendados para cada caso.

PLATAFORMA ONLINE

Desde nuestra plataforma online forecast.com.ar podrá interactuar íntegramente con nuestros productos, ofreciéndole una gestión fácil y dinámica a tiempo real de todo el proceso.

La registración como nuevo usuario, le generara en su mail la contraseña de acceso.

Dentro de la plataforma, encontrará disponible los manuales de uso como así el procedimiento de trabajo pautado para la ejecución de los informes.

El menú le permitirá acceder a la opción para  solicitud  de  nuevos  informes,  en

donde deberá completar la razon social, CUIT, rubro y datos de con- tactos a los fines que se inicie el proceso de generación del mismo.

Siempre podrá tener un seguimiento del trabajo, tanto en la recepción de notificaciones vía mail, como en la opción UP-DATE, observando las tareas desde el requerimiento inicial de información has- ta la culminación del informe.

Una vez culminado el proceso, estará disponible el informe en la sub carpeta de la empresa dentro del rubro informado.

Asimismo encontrará un resumen de resultados en la opción PANEL DE CONTROL, donde podrá comparar y filtrar las calificaciones por país, rubro, nivel de riesgo, situaciones analizadas y por scoring final.

Interfaz Web de los Proveedores

 A través de la plataforma online los proveedores analizados tendrán una herramienta simple e intuitiva para cumplimentar el requerimiento de información solicitado.

    Para más información complete el siguiente formulario

    Confis

    17/04/2024

    Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!