DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE 2018 ¿SON DÍAS FERIADOS O NO?

De acuerdo al Decreto 923/2017 se estableció como día no laborable con fines turísticos los días 24 y 31 de Diciembre de 2018. Esto no es lo mismo que día feriado.

La diferencia entre uno y otro la aclara la Ley de Contratos de Trabajo: “En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical”, por lo que “en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual”. Mientras, en los días no laborables “el trabajo será optativo para el empleador”, salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal.

Es decir que en el ámbito privado el día “no laborable” queda supeditado a la voluntad del empleador y, a diferencia de los feriados, no se pagará el doble de la jornada al que lo trabaje. En caso de prestar o no servicios, el día se abona de manera normal, sin ningún tipo de cargo adicional como sucede con el feriado.

Cabe aclarar, que en caso de otorgar Licencia por Vacaciones, las mismas podrán comenzar el propio día 24 o 31 de dicho mes al no ser días Feriados Nacionales.

    Para más información complete el siguiente formulario

    Confis

    17/04/2024

    Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!