Certificado de Transferencia Automotor Rg 4345

AFIP estableció que se podrá tramitar el CETA sin clave fiscal y no deberá llevarse el formulario impreso al Registro de la Propiedad Automotor.

 

A efectos de solicitar el ‘Certificado de Transferencia de Automotores’ (CETA), el ‘titular’ o el ‘condómino’ deberá comunicar a la Administración Federal, con carácter de declaración jurada, utilizando alguno de los siguientes procedimientos:

  • Transferencia electrónica de datos vía Internet a través del sitio web del Organismo, ingresando al servicio denominado ‘Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)’, mediante clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.
  • Accediendo a la opción ‘CETA- Certificado de Transferencia de Automotores’, sin clave fiscal a través del sitio web institucional. Ésta opción no está disponible para Sujetos “habitualistas”.
  • Mediante comunicación con el Centro de Información Telefónica de la Administración Federal, quien brindará la asistencia correspondiente, previa autenticación de los datos del solicitante.     De no detectarse inconsistencias en los datos suministrados, este Organismo informará el código de identificación del ‘Certificado de Transferencia de Automotores’ (CETA) al solicitante.

 

Asimismo, como resultado de la transacción efectuada, el sistema emitirá el ‘Certificado de Transferencia de Automotores’ (CETA), el cual podrá ser consultado en el sitio web de la Administración Federal accediendo a las consultas que se indican a continuación:

  1. “Certificado de Transferencia de Automotores” (CETA) dentro del servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”, con clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.
  2. “Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) generados” disponible en la opción ‘CETA- Certificado de Transferencia de Automotores’, sin clave fiscal.

 

 

Cuando se trate de sujetos del exterior, el ‘Certificado de Transferencia de Automotores’ (CETA) solo podrá ser solicitado a través del procedimiento previsto en el inciso A).

    Para más información complete el siguiente formulario

    Confis

    01/03/2024

    Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!