Censo Nacional Económico

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dispuso la realización de un Censo Nacional Económico en todo el territorio nacional.

Todas las unidades económicas con actividad registrada deberán completar el cuestionario. Las personas jurídicas (empresas e instituciones sin fines de lucro) tendrán tiempo para dar cumplimiento a la obligación hasta el 1° de Abril de 2021, mientras que las personas inscriptas en el régimen de Autónomos deberán hacerlo hasta el 1° de Mayo de 2021 y las inscriptas en el Monotributo, hasta el 1° de Junio de 2021.

La norma dispone que las unidades económicas, una vez finalizado el CNE, obtendrán un certificado censal digital que servirá para futuros trámites administrativos y bancarios.

En este sentido según la comunicación “B” número 12100 del BCRA, indica que las entidades bancarias deberán solicitar el certificado censal a partir de las fechas previamente indicadas respectivamente y cuya exigencia de documentación concluirá el 28 de febrero de 2022, frente a los siguientes tramites:

  • Apertura de cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondos;
  • Otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones;
  • Apertura de créditos documentarios;
  • Apertura de cuentas para valores en custodia;
  • Otorgamiento de fianzas y préstamos de valores; y
  • Alquiler de cajas de seguridad.

    Para más información complete el siguiente formulario

    Confis

    24/07/2024

    Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!